Close

Salud y Bienestar: ¿Qué es el vitiligo y cómo se le puede tratar?

Especialista nos brindará toda la información sobre este tema hoy viernes 25 de noviembre a las 3 p.m.

El programa Salud y Bienestar del viernes 25 de noviembre, que se emitirá por Andina Canal online, tendrá como invitada a la doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, con quien dialogaremos sobre qué es el vitiligo, cuáles son las causas de esta enfermedad y los tratamientos que se recomienda.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que provoca la formación de manchas blancas en cualquier parte del cuerpo y que pueden extenderse o permanecer sin alteraciones. Este trastorno cutáneo afecta al 1 % de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas razas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel.

Los dermatólogos indican que existe una mayor prevalencia de esta enfermedad en las mujeres y que la edad en la que puede aparecer está comprendida entre los 10 y 30 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida.

De acuerdo con los especialistas, las causas de esta enfermedad se desconocen pero algunas teorías refieren que podría tener un origen autoinmune e incluso podría estar relacionado con situaciones de estrés o traumatismos que podrían precipitar la aparición de estas lesiones en pacientes predispuestos.

Asimismo, se cree que estaría asociada a otro tipo de enfermedades como la diabetes, la anemia perniciosa, la enfermedad de Addison o enfermedades tiroideas.

Este trastorno de la piel, al ser muy visible, suele afectar emocionalmente a la persona que la padece por lo que a veces es necesario una atención psicológica para sobrellevar la enfermedad y no caer en el aislamiento, baja autoestima o depresión.

¿Cómo tratar el vitiligo?, ¿deben protegerse del sol las personas que tienen vitiligo?, ¿por qué hay una mayor incidencia en las mujeres?, ¿existe algún factor de riesgo para su aparición?, ¿qué sucede si no recibo tratamiento?, ¿puede ser hereditario?, ¿el estrés puede ocasionar que se expanda el vitiligo?.

Todas estas interrogantes serán resueltas por la dermatóloga a través del programa Salud y Bienestar de hoy, viernes 25 de noviembre, a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia de la profesional quien nos informará todo lo que debemos saber acerca del vitiligo.

scroll to top