Close

Saludable Mente: Año Nuevo 2023 adiós resentimiento, bienvenida la gratitud y el perdón

Especialista será entrevistada en Andina Canal Online mañana miércoles 7 de noviembre al mediodía

El programa Saludable Mente, que se emitirá mañana miércoles 7 de diciembre al mediodía por Andina Canal Online, tendrá como invitada a la psiquiatra Anny Altamirano del Centro de Salud Mental Comunitario San Jerónimo de Andahuaylas (Apurímac), quien explicará cómo cerrar este año tan agitado y abrir las puertas a la gratitud y el perdón.

El 2022 ha sido un año muy intenso para todos y especialmente para aquellos que tuvieron que enfrentar problemas de salud y de trabajo, generando en muchos casos el resquebrajamiento de sus relaciones personales y familiares.

La llegada del fin de año es una oportunidad para hacer un balance general de los asuntos familiares o amicales que aún tenemos pendientes, pero ¿cómo hacerlo?

¿Por qué es tan difícil hacer un lado el resentimiento, perdonar y olvidar rencillas de larga data? ¿Por qué se activa el resentimiento? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Por qué es tan común? ¿De qué manera afrontar o qué pasos seguir para entablar una conversación que nos permita limar resentimientos o asperezas?

¿Cómo evitar que el intento por resolver un problema familiar, amical o laboral pueda terminar agravándose? ¿Hay problemas que no se podrán resolver nunca y es mejor dejarlos en el pasado? ¿En qué situaciones debemos adoptar esta actitud? ¿En qué situaciones es mejor tomar distancia de las personas con las que tenemos un resentimiento?

¿Qué beneficios tiene el perdón para la salud? ¿Qué condiciones se requieren para dar posibilidad al perdón? ¿Uno puede prepararse para ello? ¿Cómo? ¿Qué pasa si uno se encuentra con personas que no desean recibir el perdón o no desean perdonar? ¿Qué hacer en esos casos?

¿Cuándo incluir la ayuda terapéutica para resolver los problemas que nos aquejan? ¿Cómo desarrollar el músculo de la gratitud en medio de un mundo acelerado?

Estas y otras interrogantes serán resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta.

Revise en este enlace las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.

scroll to top