El distrito limeño de San Martín de Porres registró ayer un nivel de radiación ultravioleta (UV) de 13, considerado extremadamente alto y de riesgo para la salud de las personas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
A través de sus redes sociales, la institución advirtió que los valores del Índice Ultravioleta Solar (IUV) están incrementándose en todo el país, alcanzando niveles entre “muy alto” (8-10) y “extremadamente alto” (11 a más).
En Lima Metropolitana, por ejemplo, el valor máximo alcanzado en el distrito de Ate (Ceres) fue 10; en Carabayllo, 9; en Chorrillos, 11; mientras que en el distrito de Jesús María, 7, detalló el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Ante el aumento de la radiación UV, el Senamhi sugirió a la población reducir los tiempos de exposición al sol, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades por exposición permanente.
También recordó no dejar de usar ropa de manga larga, lentes con protección UV, sombreros de ala ancha y protector solar. A quienes viven en lugares con IUV mayor de 8, recomienda usar paraguas.