Close

Microempresas: cuatro beneficios por tener buen historial crediticio

Estos consejos harán que camino emprendedor sea más fácil, señala Mibanco

El historial crediticio es el registro del comportamiento de pago dentro del sistema financiero, observando la solvencia que se tiene, la capacidad de pago respecto de los productos financieros contratados, la demora en pagar las deudas o el sobreendeudamiento, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

En ese contexto mencionó cuatro beneficios que se obtendrá por tener un buen historial crediticio:

1.- Acceder a distintos tipos de créditos: al tener un buen historial, las entidades financieras ofrecerán otros tipos de créditos como hipotecario, vehicular, personal o para el negocio, dependiendo de la necesidad y los objetivos.

2.- Bajas tasas de interés: se podrá acceder a tasas de interés más bajas en cualquier tipo de crédito, como los que se menciona en el primer punto.

Se pagará menos intereses y se ahorrará una buena cantidad de dinero a largo plazo; y ese dinero se puede destinar para realizar inversiones, optar por seguros, etc.

3.- Abanico de opciones: por ser un pagador cumplidor y tener buena calificación, se tendrá más alternativas para acceder a un crédito.

Las entidades financieras competirán entre ellas porque buscarán ofrecer créditos atractivos y con mejores condiciones.

Hay que sacar provecho y escoger la mejor opción de acuerdo con lo que se necesita.

4.- Confianza y motivación: en el mundo de las finanzas, ser responsable y cumplidor es una tarea ardua y constante.

No se debe perder la calma con las deudas, se tiene que saber hasta dónde puede llegar la capacidad de endeudamiento, siempre prestando atención a los ingresos y egresos mensuales.

scroll to top