Close

Ministerio de Vivienda dará bonos de arrendamiento a damnificados de San Martín

Bono de S/ 500 mensuales será entregado a 14 familias de 2 distritos de la provincia de Picota

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la cuarta convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que esta vez están dirigidos a 14 familias que perdieron sus casas a consecuencia de intensas lluvias en la región San Martín.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un subsidio de 500 soles que brinda el MVCS a familias cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables debido a desastres naturales o inducidos por acción humana en áreas con declaratoria de Estado de Emergencia. Dichos recursos se destinan al alquiler de una vivienda por un plazo máximo de dos años.

Esta nueva convocatoria, oficializada hoy por Resolución Ministerial Nº 289-2022-Vivienda en el diario oficial El Peruano, precisa que 10 bonos corresponden a potenciales beneficiarios del distrito de Shamboyacu y 4 a familias del distrito de Tingo de Ponasa, ubicados en la provincia de Picota.

Ambos distritos se encuentran dentro de la zona declarada en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 073-2022-PCM.

La relación de potenciales beneficiarios se publicará mañana en las plataformas digitales del MVCS y del Fondo Mivivienda; en las municipalidades de los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa; y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en San Martín.

Los potenciales beneficiarios tienen un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la mencionada resolución ministerial, para presentar los siguientes documentos: la solicitud de otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias; la declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en la región San Martín; y el contrato de arrendamiento de la vivienda sel

scroll to top