El Banco Interbank reportó ayer la interrupción de sus operaciones, caso que se encuentra en revisión exhaustiva tanto por la entidad bancaria como por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SVS) y el Indecopi.
Ante esta situación los clientes de esa entidad han mostrado cierta preocupación, por lo que están a la espera que el banco emita un informe detallado de lo sucedido.
Mientras tanto el residente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, sugirió a los clientes del Interbank tomar algunas precauciones mínimas.
Entre ellas, figuran:
Las Bambas entregó cerco perimétrico para cementerio en Tincurca Laccaya en Chamaca
Desarrollamos taller presencial para dueños de contrato en Las Bambas
- Hay que monitorear las cuentas bancarias. Comentó que si alguien se mete a las cuentas de los consumidores no es por curiosidad sino porque quieren vaciar la cuenta. Atento a cualquier movimiento extraño, agregó.
- Interbank despliega medidas para resguardar operaciones e información de clientes
“Tiene que estar monitoreando sus cuentas, al menos en los próximos días. Verificar el saldo de sus cuentas o si ha habido algún movimiento extraño para reportarlo”, dijo en TvPerú.
- Es aconsejable cambiar las contraseñas. Cámbiela de inmediato, porque el hacker puede tener esa información desde ayer, recomendó. Si tiene una contraseña de dos pasos, es mejor, puntualizó.
Comunicado
Con relación al comunicado del Banco Interbank en el que garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, Cáceres comentó que es una buena forma de enfrentar esta crisis.
“El banco está saliendo al frente y está diciendo que garantiza la seguridad de los ahorros y depósitos. Por lo que se lee no está eludiendo las responsabilidades que le son propias. Es una buena señal, pero vamos a ver qué sucede en los próximos días”, dijo.