Una lluvia de mediana intensidad se registró esta madrugada en la región Tumbes. La precipitación pluvial, que duró más de dos horas, se presentó desde el distrito fronterizo de Aguas Verdes hasta la ciudad de Tumbes.

La lluvia intensa duró alrededor de una hora, luego bajó su intensidad y se prolongó hasta las 05:00 horas. Junto con la precipitación pluvial se registró una tormenta eléctrica.

Los que más sufrieron con la fuerte lluvia fueron las familias con techos de calamina y que por deterioro, muchas de ellas tienen goteras, por lo que les tocó vaciar el agua que se había concentrado en sus hogares.

El Senamhi ya había anunciado el pronóstico de la lluvia y el intenso calor era una clara señal de la fuerte precipitación que cayó la madrugada del viernes 24 de marzo.

Cabe señalar que la avenida Tumbes, la cual tiene averías con huecos de gran profundidad, fue la más afectada por la lluvias al formarse aniegos a causa de la lluvia.

En tanto, la avenida 28 de Julio del distrito fronterizo de Aguas Verdes presentaba serios problemas de aniego, por lo que acudió el alcalde Enrique Chapoñán para atender los daños y señalar que la intensa lluvia continuaba.

En la ciudad de Zarumilla se reportó la inundación de diversas viviendas y otros inmuebles a consecuencias de las lluvias intensas de esta madrugada.

Pasadas las 05:30 horas, se reinició la lluvia de mediana intensidad, en diversos puntos de la región Tumbes.

Scroll al inicio