Close

Amplían alcances de comisión que atiende a deudos y heridos en protestas recientes

Abarcará casos suscitados entre diciembre y enero

La Comisión Multisectorial creada para atender a los deudos de las personas fallecidas y a quienes sufrieron lesiones graves durante las movilizaciones de diciembre de 2022, acordó ampliar sus alcances, así como el listado de los fallecidos y heridos en dichas circunstancias.

Así, durante su segunda sesión, realizada en la víspera, encabezada por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto, la comisión aprobó el planteamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de ampliar sus alcances y objetivo.

Con ello, el trabajo de este grupo abarcará los casos de personas movilizaciones posteriores a su creación; es decir, a aquellas realizadas durante el mes actual.

Asimismo, la Comisión Multisectorial dispuso aumentar de 27 a 29 el número de casos de decesos producidos en las protestas de diciembre, así como la cantidad de heridos.

Durante la sesión se informó sobre las acciones realizadas para identificar a los deudos de las personas fallecidas y sus necesidades; así como para coadyuvar a la pronta atención de las personas heridas de gravedad.

Próxima sesión

La fecha para la próxima sesión de este grupo fue fijada para el miércoles 25 de enero.

En la reunión celebrada en la víspera, participaron representantes de los ministerios de Salud, de Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, de Desarrollo Agrario y Riego, y del Seguro Integral de Salud. Como invitado estuvo el representante de la Defensoría del Pueblo.

La Comisión Multisectorial fue creada mediante la Resolución Suprema 264-2022-JUS y la encabeza el Ministerio de Justicia.

El plazo fijado para sus actividades es de 90 días calendario. Cumplido este, presentará un informe final al ministro de Justicia.

scroll to top