Close

¡Atención! EsSalud atenderá a asegurados y no asegurados en situaciones de emergencia

Institución adopta esta medida ante declaratoria del estado de emergencia en todo el país

EsSalud garantizará la atención de todos los pacientes asegurados y no asegurados en situaciones de emergencias a nivel nacional, informó la institución.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, EsSalud explicó que, en ese contexto, tiene contratos vigentes que permiten garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en todas sus redes prestacionales y asistenciales para atender lo correspondiente al consumo del mes.

Precisó que en estos momentos está en tránsito el suministro de bienes estratégicos para las redes asistenciales, los cuales, de no llegar a su destino, podrían ocasionar un quiebre del stock que afectaría la atención de los pacientes.

EsSalud destacó que viene realizando un monitoreo permanente de las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN EsSalud, para verificar el funcionamiento de los establecimientos de salud.

Asimismo, señaló que se mantiene en constante monitoreo y comunicación con los responsables de cada establecimiento de salud, para que se cuente de forma oportuna con todos los recursos, de acuerdo al contexto local.

Finalmente, EsSalud desplegará el Hospital Perú, la oferta móvil y las ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencias (STAE), ante cualquier necesidad inmediata y a solicitud de sus establecimientos o las autoridades sanitarias, locales, regionales o nacional.

scroll to top