Close

¡Atención! Marina de Guerra convoca a jóvenes profesionales para proceso de asimilación

La preinscripción virtual vence el 9 de noviembre

Los jóvenes profesionales que se encuentren interesados en unirse a las filas del Almirante Miguel Grau tienen la oportunidad para hacerlo a través del Proceso de Asimilación de Oficiales de Servicio de la Marina de Guerra del Perú el cual esta dirigido a los peruanos que cuenten con estudios superiores y tengan la motivación de servir a la patria

Para ser aceptado como postulante en el referido concurso, es requisito indispensable la preinscripción virtual que se realizará hasta el 9 de noviembre a través de la página web de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina (Esprom). Los profesionales que cumpla satisfactoriamente con la presentación de la documentación solicitada efectuarán luego su inscripción del 25 de octubre al 16 de noviembre.

En esta oportunidad, la Institución naval requiere profesionales colegiados en Medicina General, Odontología, Química Farmacéutica, Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Química, Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial.

La capitana de fragata Roxana Garrido precisó que hay 45 vacantes asignadas para las 15 carreras que ofrece la Marina de Guerra del Perú en este proceso de asimilación.

Los requisitos son los siguientes:

-Ser peruano(a) de nacimiento y/o nacido(a) en el extranjero, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro consular correspondiente, durante su minoría de edad.

-Encontrarse en pleno ejercicio de sus Derechos Civiles Constitucionales.

-Tener como estatura mínima 1.60 m. para varones y 1.55 m. para damas

-Tener Título Profesional expedido por alguna universidad del país reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) o la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU); así como del extranjero debidamente apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Edad límite de ingreso. Teniente Primero: 34 años. Teniente Segundo: 33 años.

-Estar inscrito en el Colegio Profesional correspondiente y debidamente habilitado al momento de la preinscripción.

-No haber sido separado de ninguna Institución o Centro de Formación Militar o Policial por medida disciplinaria, insuficiencia profesional o no apto para la vida militar.

-No encontrarse inhabilitado para la función pública.

-Un (01) año de Experiencia profesional posterior a licenciatura debidamente documentada.

-Haber presentado a satisfacción los documentos señalados en el Expediente de Admisión.

-Contar con salud y aptitud física compatible con las exigencias de la Carrera Naval (esta aptitud será comprobada por la Evaluación Médica).

Para consultas, se pueden contactar a través del correo electrónico admision.asimilacion@esprom.edu.pe, o llamando al teléfono 913829383. La recepción de documentos es en la calle Medina s/n La Punta, Callao.

El proceso de asimilación es una oportunidad que brinda la Marina de Guerra del Perú a las mujeres y hombres de desarrollarse profesionalmente y vivir una experiencia única en esta prestigiosa institución bicentenaria.

scroll to top