Close

¡Atención! Toma nota de 6 tips para retomar y potenciar tu red de contactos

El último mes del año se presenta como el mejor motivo para mayor cercanía

El último mes del año se caracteriza por una serie de compromisos en el campo familiar y laboral por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que muchas personas piensan que no deja mucho espacio para reuniones de red de contactos.

“En realidad, es el mes ideal para acercarnos a nuestros contactos, para retomar aquellos que por falta de tiempo o por diversas razones dejamos de ver”, señala Mónica Berger, Consultora de LHH DBM Perú.

Para la especialista es importante que aprovechemos este momento especial acercarnos a nuestros contactos-desde el corazón- y potenciar una genuina red de confianza.

“El fin de año es un momento muy bonito, las personas estamos más dispuestas a saludarnos, a reunirnos y para disfrutar conversaciones agradables”, subraya.

“Recordemos lo importante que es la red de contactos, tanto en la vida personal como en el mundo laboral, para los negocios, para tu empleabilidad, para tu carrera profesional”, agrega

Al respecto, comparte algunas recomendaciones para retomar y potenciar tu red de contactos.

1) Saluda con una llamada a tus familiares, a tus amigos y a tus compañeros de estudios y de trabajo, a los cercanos y a los que tus buenos deseos pueden acercar.

2) Redacta un bonito mensaje para saludar a tus ex jefes, ex compañeros y ex colaboradores. Recupera el contacto con ellos, que sientan tu auténtico aprecio. Acuérdate cuan importantes han sido estas relaciones en tu vida profesional y quizá también en lo personal. Aprovecha estas fiestas para mantener vivas estas importantes relaciones.

3) Saluda a tus amigos y conocidos a través de las redes. Un cálido saludo de Navidad y tus mejores deseos para el próximo año, seguro generarán corazoncitos, likes y bonitos comentarios.

4) Así de importante es responder con calidez todos los mensajes que recibas por email, por WhatsApp o por las redes. Cada uno de estos mensajes es una nueva oportunidad para retomar o consolidar tu red de contactos y para convertirla en tu red de confianza, esa red que te aprecia, te valora y apuesta por ti.

5) Participa en el chat de tu promoción, del colegio, la universidad, el diplomado o la maestría. Aprovecha este medio para saludar a tus amigos y expresarles tus mejores deseos. Así, luego, los podrás actualizar sobre tu vida, tu carrera y tus novedades. Fomenta que éste sea un canal para compartir noticias positivas y para celebrar también tus logros y los de tus amigos.

6) Procura participar en las reuniones presenciales o virtuales que tengas por Navidad y fin de año.

“Pensemos en el verdadero sentido de la Navidad y acerquémonos a nuestra familia, a nuestros amigos y a todos nuestros conocidos con un saludo, que exprese nuestro auténtico sentimiento y nuestros buenos deseos para el próximo año”, puntualiza.

scroll to top