Close

Autorizan transferencia por más de S/ 183,000 a favor de Contraloría General

Para financiar acciones de control concurrente de proyectos sobre la vicuña, cóndor andino y recuperación forestal.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) autorizó la transferencia financiera para el Año Fiscal 2023 hasta por la suma de 183,524 soles a favor del Pliego 019: Contraloría General de la República, para financiar las acciones de control concurrente de varios proyectos.

Se trata de los proyectos CUI N.° 2449211: “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible de la vicuña (Vicugna vicugna) en cuatro comunidades campesinas del departamento de Junín”; CUI N.° 2509100: “Mejoramiento del servicio de recuperación del cóndor andino (Vultur gryphus) en el Perú”.

Además, CUI N.° 2540720: “Recuperación del ecosistema forestal degradado bosque relicto mesoandino en la comunidad campesina de San Ignacio del distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, departamento de Apurímac”.

Ello, en el contexto de lo dispuesto en la Ley 31358, que establece medidas para la expansión del control concurrente.

Así lo establece la Resolución de Dirección Ejecutiva D000050-2023-Midagri-Serfor-DE, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La transferencia financiera aprobada se hace con cargo al Presupuesto Institucional para el Año Fiscal 2023 del Pliego 165: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, de la Unidad Ejecutora 00.1: Administración Central-Serfor, en la categoría presupuestal 0130 “Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la fauna silvestre”.

También de acción de inversión 6000053: control concurrente, categoría de gasto: 6, gasto de capital, genérica de gasto 2.4 Donaciones y transferencias y específica del gasto: 2.4.2.3.1.1. “A otras unidades del Gobierno nacional en la fuente de financiamiento 1. recursos ordinarios hasta por 183,524 soles.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La copia de la resolución se remite a la Unidad Ejecutora 001: Administración Central-Serfor, para que efectúe las acciones necesarias conducentes al cumplimiento de la transferencia financiera autorizada.

Además, se dispone la publicación de la resolución en la sede digital del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, en la misma fecha de su publicación en el diario El Peruano.

La resolución está refrendada por Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán, director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

scroll to top