Close

Beca Osiptel: el 18 de noviembre vencerá plazo para postular a programa de especialización

Está dirigido a estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería.

¡Atención! Si estás interesado en realizar una especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) te invita a postular hasta el 18 de noviembre a una de las 60 becas integrales del programa de Extensión Universitaria.

Esta beca tiene el propósito de financiar la totalidad de los costos académicos, gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico. Para el caso de los becarios de regiones, se cubrirá los gastos de traslado y alojamiento en Lima.

Además, los primeros puestos por cada especialidad del programa tendrán la oportunidad de incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales.

Para participar en el proceso de selección de las becas Osiptel, por la modalidad de examen de admisión, los interesados solo deben ingresar a la página web y llenar el formulario de inscripción con información personal y académica. El proceso es completamente gratuito. Si tienen alguna duda o dificultad, pueden escribir al correo electrónico beca@osiptel.gob.pe.

La prueba de conocimientos para los postulantes de la modalidad de examen de admisión, donde se otorgarán el 90 % del total de becas, se realizará el 27 de noviembre de manera online a nivel nacional.

La lista final de los becarios admitidos que participarán en el programa de Extensión Universitaria de Osiptel se anunciará el 9 de diciembre a través de esta página web.

Ellos y ellas adquirirán conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios públicos de telecomunicaciones durante las diez semanas que dura el programa y cuyas clases se desarrollarán de manera presencial en la ciudad de Lima del 16 de enero al 24 de marzo del 2023.

Requisitos

Los postulantes deben de cumplir diversos requisitos, como encontrarse en el último año de carrera o ser recién egresado de derecho, economía, ingeniería económica, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas e ingeniería informática; y dedicarse exclusivamente al programa mientras se desarrollen las clases.

Asimismo, no deben contar con sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada por delito doloso, no deben tener impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico para servidores públicos y no encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

Consultas

Este lunes 14 de noviembre, con el fin de absolver algunas consultas del público y detallar información del programa, que hasta la fecha ya cuenta con 1560 graduados siendo semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones, el ente regulador llevará a cabo una charla informativa virtual a nivel nacional.

La cita será a las 17:00 horas. Los estudiantes y recién egresados interesados en asistir al evento virtual deben registrarse previamente a través del siguiente enlace.

Los universitarios que no resulten ganadores en el proceso de selección por rendimiento académico destacado, modalidad que Osiptel implementó por primera vez este año para reconocer el buen desempeño de los participantes en sus estudios del pregrado, podrán participar por la modalidad de examen de admisión en esta misma convocatoria.

scroll to top