Close

Bono de 220 soles a profesores: ¿Cuándo se pagará este subsidio?

Esto luego de la suscripción de un Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024 entre el Minedu y el Sutep

Los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa recibirán un bono extraordinario de 220 soles.

Esto luego de la suscripción de un Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Según este acuerdo, se entregará el monto de 220 soles en el mes de setiembre, así como el otorgamiento de un bono excepcional de 380 soles que debería ser pagado en el primer trimestre del 2024.

Dicho convenio, además, garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

En la negociación, dijo el Sutep, también se ha logradp el permiso con goce de haber para los auxiliares de educación en el Día del Maestro; un programa de capacitación docente para 120 maestros, con posibilidad de ampliación; atención alimentaria al 100 % en escuelas de jornada escolar completa; que el incremento de sueldos para docentes y auxiliares sea no menor de S/500 en el 2024, planteamiento que será incluido por el Minedu en el presupuesto del próximo año.

scroll to top