Close

Campaña navideña: seis consejos de cómo pedir un préstamo para tu negocio

El crédito es una opción para duplicar o triplicar los ingresos en esta época del año

La campaña navideña es una de las más importantes para los comercios, porque permite incrementar las ventas ante la mayor demanda por productos y servicios.

Sin embargo, es necesario contar con capital de trabajo para comprar los productos a ofrecer en el último mes del año, por ello, Niubiz VendeMás brinda seis consejos a considerar antes de solicitar un crédito para tu negocio:

1) Realizar un cronograma de pagos

Al obtener el préstamo, es importante administrar el dinero de forma ordenada para conocer los gastos prioritarios y revisar el presupuesto con regularidad en caso se necesite comprar más mercadería.

2) Obtener solo un préstamo

Esto evitará que uno se retrase en los pagos y permitirá notar pronto sus ganancias.

3) Buscar y comparar las opciones de crédito que existen

Esto ayudará a realizar una investigación sobre cada entidad financiera para conocer cuáles son las condiciones y costos del financiamiento que ofrecen.

4) Establecer objetivos

Planificar una lista de objetivos de mediano plazo y largo plazo, para no perder la motivación y seguir aumentando el capital para nuevos retos que ayudará a aclarar sus ideas, tiempo y recursos de manera más productiva

5) Emplea cuentas bancarias distintas

Esto te permitirá ver en tiempo real el flujo de efectivo de tus finanzas personales y de las de tu negocio, haciendo posible que tengas el control de cada una y puedas realizar los ajustes necesarios.

6) Tomar en cuenta los términos y condiciones

Esto determinará el tiempo que tardará la empresa en pagar su préstamo solicitado que incluye la tasa de interés, comisiones y gastos del préstamo.

Asimismo, para que estas recomendaciones sean medibles y alcanzables, lo más importante es ser responsable de responder mensualmente con el pago oportuno del préstamo obtenido para generar oportunidades de crecimiento financiero con procesos fáciles y seguros en el futuro.

scroll to top