Close

Capacitan a especialistas en supervisión y fiscalización ambiental en el sector transporte

Dirección General de Asuntos Ambientales busca optimizar el ejercicio de esas funciones

Una jornada de capacitación de especialistas en supervisión y fiscalización ambiental realizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), con el fin de reforzar conocimientos, tipificar infracciones ambientales, manejar el Régimen de Incentivos Ambientales y otras medidas administrativas que se pueden aplicar a los titulares de proyectos en el sector transportes.

Los especialistas capacitados por la DGAAM pertenecen a la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) del MTC, que es una dirección de línea con facultades de supervisión y fiscalización ambiental. Esta tiene entre sus funciones el manejo de herramientas técnicas administrativas para supervisar, sancionar e imponer medidas administrativas en el ámbito de su competencia.

“Las capacitaciones son importantes porque implican una mejora continua y permiten que los especialistas generen predictibilidad y optimicen los procedimientos de supervisión ambiental en las acciones de verificación del cumplimiento de las medidas ambientales en los proyectos del sector transportes”, explicó el director de la DGAAM, Julio César Villafuerte.

Precisó que la supervisión y fiscalización se aplica a proyectos como puentes, carreteras, mantenimiento de vías, pistas, vías férreas y transporte de materiales peligrosos, entre otros.

El director de la DGA, William Ramos, participó como ponente de la jornada y anunció que eventos similares se organizarán en el interior del país en coordinación con los gobiernos regionales.

Asimismo, reiteró su compromiso de buscar la excelencia en los trabajos de supervisión ambiental y el cuidado y preservación del medio ambiente para beneficio de todos los peruanos.

scroll to top