Close

CGTP insta a que movilizaciones se realicen de forma pacífica

Refirió que el adelanto de elecciones es una condición para que la actual crisis política termine.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Villanueva, instó hoy a que las movilizaciones, manifestaciones y protestas en el país se desarrollen de forma pacífica, evitando acciones violentas.

En declaraciones efectuadas en las afueras de Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que existe un abuso del uso de la fuerza por parte de la policía, pero también es necesario que las manifestaciones no caigan en acciones contra la misma población.

“Creemos que las manifestaciones, las movilizaciones y las protestas tienen que ser en forma pacífica”, manifestó, para luego agregar que vinieron a la sede del Poder Ejecutivo para expresar la preocupación de las organizaciones sindicales y pedir medidas para atenuar la crisis política.

Asimismo, refirió que el adelanto de elecciones es una condición para que la actual crisis política termine, siendo que el planteamiento efectuado por la CGTP es que estas se desarrollen en el mes de abril del próximo año.

“Creemos que (el golpe de Estado) ha sido una mala decisión pero se ha corregido con una sucesión constitucional, pero estamos en una crisis mucho más fuerte, creemos que la decisión la tiene la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República”, indicó.

En ese sentido, refirió que la mandataria les dijo que evaluará este pedido junto con sus asesores y que “tomará la decisión que corresponde”.

Además, adelantó que el próximo jueves 15 de diciembre se desarrollará una manifestación en la Plaza 2 de Mayo, la misma que se replicará a nivel nacional.

scroll to top