La campaña comercial por el Día del Padre, es la tercera más importante luego de las fiestas navideñas y el día de la madre. De esta manera, esta fecha ya se aproxima, y miles de medianos, pequeños y micro comercios se vienen alistando para impulsar sus negocios para maximizar sus ventas por estas fechas.
Así lo señaló Ximena Vargas, gerente general de SumUp Perú, Fintech europea.
En tal sentido, la ejecutiva nos brinda cinco consejos útiles para incrementar ventas por el Día del Padre.
- Mejorar el Punto de Venta.
Como estrategia de marketing se deben mejorar la exposición de los productos o servicios, hacer mejoras de los anaqueles, escaparates, vitrinas, mostradores, etc; es decir, las áreas que sean más vistas por los clientes.
Los negocios de mayor dinamismo son los ligados a equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros.
- Actualizar Pasarela de Pagos.
A raíz de la pandemia, se ha reducido el uso del efectivo en más de 65% y en ese mismo lapso, los pagos electrónicos han comenzado a tener mayor demanda en los diversos establecimientos.
Desde los sistemas de POS inalámbrico, link de pagos, transferencias bancarias, billeteras electrónicas, es decir, a más alternativas digitales de pago posibles más facilidades le brindarás a los clientes para asegurar las ventas.
- Reforzar Redes Sociales.
Si vendes por internet, no puedes desaprovechar esta oportunidad. Si no lo haces, pero tienes presencia digital, igual puedes emplear tu página web y redes sociales para anunciar tus ofertas o promociones.
Añadir una sección o banner dedicado al Día del Padre y realizar una campaña de correos electrónicos para animar a los lectores a visitar tu tienda.
- Armar kit de productos o promociones condicionadas.
Son ofertas que condicionan el descuento de un determinado artículo preferido por la adquisición de otro de menor interés, así como recomendaciones, ofertas, combos 2×1, que estén integrados por un artículo de altas ventas con otro que tenga menos movimiento, pero que sea complementario y además necesites sacar de tu inventario. - Atención personalizada.
La atención personalizada es más que importante porque permite generar vínculos y fidelizar a los clientes. Por ello, es clave ofrecer un buen servicio en base a una buena actitud, comunicación, disposición, y atención de consultas y reclamos.
Finalmente, señaló que estas sugerencias podrían ayudar la comercialización de pequeños y micro negocios en estas fiestas.
Indicó que la formalización en el sistema de pagos no solo permitirá mayores ventas a estos comercios, sino que también permitirá formalizar y bancarizar a este segmento que en gran parte se encuentran aún en el ámbito informal.