Close

Corredores rojo, azul y morado continuarán operando y el amarillo volverá pronto

ATU llegó a importantes acuerdos con las empresas concesionarias de Lima y Callao

Los corredores complementarios rojo, azul y morado, que transportan en conjunto a 270 mil usuarios, seguirán operando de forma habitual en Lima y Callao, mientras que el amarillo, actualmente sin servicio, volverá a hacerlo muy pronto.

A este acuerdo llegaron ayer representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de las empresas concesionarias de los corredores luego de varios meses de negociaciones.

Al acto en el que se anunciaron los acuerdos a la prensa asistió la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, quien destacó que, con el acuerdo, se garantiza la continuidad de este servicio de transporte de pasajeros.

“Estamos acá hoy en un momento muy importante para la ciudad porque estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle continuidad a los corredores (complementarios) en Lima y Callao”, manifestó.

Lazarte saludó al presidente de la ATU por el trabajo arduo que ha hecho de la mano de cada uno de los corredores, para llegar a los acuerdos dentro de la legalidad.

La ministra informó que pronto volverá a operar el corredor Amarillo, que va de San Martín de Porres hasta Lurín y Surco, para atender a los miles de pasajeros que requieren este medio de transporte en esa ruta.

Corredor Amarillo

“Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando para la ciudadanía con el objetivo de mejorar y desarrollar un sistema de transporte integrado”, indicó.

Buena disposición de concesionarios

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, resaltó la disposición de las empresas concesionarias para definir las líneas a seguir en los próximos días a fin de atender sus demandas.

Aguilar señaló que continuarán con las acciones para mejorar las operaciones de los corredores complementarios como son la fiscalización al transporte informal en las rutas y la segregación de carriles, entre otros.

scroll to top