Close

Covid-19: llamadas a línea 113 aumentaron de 90 a más de mil tras confirmarse quinta ola

Profesionales de salud no solo resuelven dudas sobre distintos temas de salud

El flujo de llamadas a la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) aumentó tras la confirmación de la quinta ola de covid-19. De 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1125 solo en Lima y Callao. Es así que, en estas últimas semanas se ha registrado más de 18 000 llamadas a la opción 2 (covid-19) y en lo que va del 2022 se brindaron más de 430 426 orientaciones.

El director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco Collantes, recordó que esta plataforma atendió a más de 3 000 000 de usuarios desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Gracias al compromiso del personal de Infosalud este servicio se convirtió en uno de lo más importante porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita, desde cualquier teléfono fijo o celular”, señaló el director general de Digtel.

Además, indicó que la población puede llamar la Línea 113 opción 2 (covid-19), donde nuestros médicos y/o especialistas brindarán orientación y se encargarán de fortalecer la comunicación de riesgo para la población sobre las medidas preventivas, entre otros.

Cabe señalar que los profesionales de la Línea 113 Salud no solo resuelven dudas o consultas sobre la covid-19, sino también brindan consejería sobre otros temas de salud de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

La plataforma Infosalud cuenta con un equipo de profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas, obstetras y enfermeras) que orientan a través de 8 opciones, en temas relacionados a la covid-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), planificación familiar, campañas de salud y otras consultas.

Es preciso mencionar que la línea gratuita 113 salud no diagnostica ni brinda tratamiento; por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial. Otra manera de hacer sus consultas es a través del WhatsApp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

scroll to top