Close

Covid-19: Minsa pide responsabilidad a la población para que no aumenten los casos

Ministra Portalatino dijo que la próxima semana se darán a conocer nuevas medidas contra el virus

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, hizo un llamando a la población para que proceda con responsabilidad, completando las dosis de vacunación contra el covid-19 y protegiéndose con la mascarilla en lugares con aglomeración y poca ventilación.

“Exhortó a la población en general que tengamos mayor responsabilidad y cuidemos a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a través del uso de la mascarilla en zonas con aglomeración como es el emporio de Gamarra u otros espacios sin ventilación”, aseveró.

Anunció que la próxima semana estarán dando a conocer las nuevas medidas que se implementarán ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

“Estamos viendo que se sigue aumentando los casos de covid-19 debido a que algunos productores de eventos han generado conciertos y no han acatado las recomendaciones del Ministerio de Salud”, enfatizó.

Explicó que la decisión sobre el posible retorno al uso obligatorio de la mascarilla estará basada en tres indicadores: alza de casos de covid-19, hospitalizaciones y defunciones”, subrayó.

Pago a brigadas de vacunación

Hizo un llamado al Congreso de la República para que priorizar el proyecto de ley remitido por el Minsa para la aprobación del financiamiento para el pago de la deuda que se tiene con las brigadas de vacunación.

“Necesitamos pagar (a las vacunadoras) para continuar con la prevención y también la administración de las vacunas. No podemos ser indolentes. Yo espero que miércoles (7 de diciembre) se agende y se apruebe, porque nuestras vacunadoras no solo viven del servicio al pueblo sino también de una remuneración”, enfatizó.

En otro momento, consideró innecesario el cierre de las playas a causa de las aves marinas afectadas por la gripe aviar, y agregó que se vienen realizando el cerco epidemiológico y las acciones sanitarias preventivas.

“De acuerdo al informe (epidemiológico) ya está descendiendo ligeramente los casos de aves pelícanos fallecidos, y para mi y de acuerdo al informa del Consejo Consultivo (del Minsa) no sería correcto el cierre de las playas”, señaló.

Portalatino participó hoy en el lanzamiento del programa de Un psicólogo por colegio que se realizó en una institución educativa ubicada en la zona de Jicamarca, en el distrito de Luirgancho-Chosica.

scroll to top