Close

Declaran de interés nacional la implementación institutos oncológicos en regiones

Esta ley ha sido probada por el Congreso de la República

La lucha contra el cáncer será una prioridad a nivel nacional tras la publicación de la ley Nº 31599, que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción, implementación, equipamiento y funcionamiento de institutos oncológicos en las regiones del Perú.

Dicha norma legal, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano se da en el marco de la Red Oncológica Nacional a cargo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En su artículo 2, la presente ley detalla que el financiamiento de dicha disposición se realiza con cargo al programa presupuestal 0024 “Prevención y control del Cáncer” y otros presupuestos a cargo de los pliegos involucrados.

Como disposiciones complementarias finales indica que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Ministerio de Salud y sus órganos competentes, así como los gobiernos regionales, en el marco de sus competencias y funciones, estarán involucrados y coordinarán la realización de las acciones pertinentes para el cumplimiento de la presente ley.

De igual manera, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales, elaborará la priorización, distribución y programación de los institutos oncológicos en las regiones del país, en el marco de la Ley 31336, Ley Nacional del Cáncer, y la Ley 30885, Ley que establece la conformación y el funcionamiento de las Redes Integradas de Salud (RIS).

Esta ley ha sido probada por el Congreso de la República y lleva la rúbrica de José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, y Martha Moyano Delgado, primera vicepresidenta del Congreso de la República

scroll to top