El Ministerio de Salud (Minsa) está habilitando la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, a fin de atender a los pacientes con dengue y poder hacer frente a otras enfermedades que traería el anunciado Fenómeno del Niño Costero en el Perú, anunció la titular del sector, Rosa Gutiérrez.
“Estamos equipando lo que era la Villa Panamericana para tener consultorios médicos especializados y se atienda rápidamente (a los pacientes)”, anotó Gutiérrez.
Agregó que otra estrategia de su sector frente a la proximidad de este cambio climático es la ampliación del tercer turno para los hospitales del Perú, tanto en el segundo como en el tercer nivel de atención
Inició la construcción del salón comunal de uso múltiple en comunidad de San Miguel en Mara
“Estamos haciendo la ampliación de consultorios en los 257 hospitales del país y la ampliación de 800 camas más”, subrayó.
Asimismo, dijo que el Minsa está contratando profesionales de salud para estar listos ante una contingencia sanitaria a nivel nacional.
“Nosotros estamos trabajando intensamente en todas las regiones en coordinaciones con los gobernadores regionales, que son nuestros aliados, y estamos trabajando intersectorialmente para poder hacer frente a este Fenómeno del Niño global”, recalcó.
Dijo que seguirán fortaleciendo y redoblando esfuerzos para poder atender mejor a nuestra población
“Estamos equipando lo que era la Villa Panamericana para tener consultorios médicos especializados y se atienda rápidamente (a los pacientes)”, anotó Gutiérrez.
Finalmente, sostuvo que los medicamentos para la atención de las enfermedades están garantizados para toda la población.
“La población tiene que estar segura de que nosotros vamos a cuidar su salud, vamos a trabajar conjuntamente con ellos. Pero ayúdenme abriendo sus casas para la fumigación (contra el dengue), sacando los inservibles”, manifestó.
En esa línea, Gutiérrez hizo un llamado a las familias que vayan a los cementerios a visitar a sus seres queridos por el Día del Padre a no llevar flores naturales ni poner agua en los floreros porque de esta manera se incrementa el riesgo de la aparición de los mosquitos del dengue.