Close

Detienen a extranjeros que extorsionaban con préstamos “gota a gota”

Mininter recomienda a ciudadanía llamar a la Línea 1818 o acudir a la comisaría más cercana

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, capturó a extranjeros que hacían préstamos en la modalidad “gota a gota”, ejecutada por delincuentes que usan la violencia y la extorsión contra quienes no pueden pagar estos créditos.

Los detenidos son colombianos que pertenecerían a la banda “Los Sanguinarios Prestamistas de Punta Negra”. A ellos se les capturó el sábado por la noche en una vivienda del asentamiento humano Villa Mercedes y se les halló una pistola con municiones, drogas, siete motos lineales y seis cuadernos.

“Están siendo sometidos a los peritajes contables para ver la conexión que hay con delitos conexos, como lavado de activos”, declaró a TV Perú el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios PNP.

Extorsión a comerciantes de Caquetá

También se anunció la captura de “Los Malandros del Cono Norte”, implicados en los préstamos de dinero. Se trata de tres colombianos, una boliviana y un peruano, quienes extorsionaban a comerciantes del mercado Caquetá.

“En su escondite ubicado en el distrito de San Martín de Porres se halló manuscritos con los nombres de sus próximas victimas e información de movimientos de dinero por más de 9 millones de soles”.

Campaña contra el “gota a gota”

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de prestamistas que llevan adelante esta ilegal modalidad, y llegan incluso al asesinato cuando se incumple con el pago del dinero comprometido.

Con la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, el Mininter puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para denunciar a estas bandas criminales: la Línea 1818 y el teléfono 942841978.

scroll to top