La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos implicados en el asesinato de dos ciudadanas venezolanas, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el último viernes cerca de la carretera Pasamayito, en el distrito de Comas.
Los presuntos implicados han sido identificados como Godofredo García Sánchez (28), alias “Chacal”, y Robert Urbina Vielma (23), alias “Sicario Robert”, ambos compatriotas de las víctimas.
La detención de los presuntos asesinos ocurrió gracias al trabajo conjunto de las direcciones policiales de Trata de Personas y de Tráfico Ilícito de Inmigrantes, así como de la Dirección de Investigación Criminal y la activación de todos los agentes de inteligencia policial.
El general PNP Luis Flores Solís, director de Investigación Criminal, precisó que los delincuentes pertenecerían a la agrupación “Los Cota 905”, una extensión de la peligrosa banda criminal “Los hijos de Dios”, que se ha instalado en el Perú.
Tras el doble asesinato en Pasamayito, Comas, la policía ha podido identificar cuál ha sido el móvil del crimen. Se trataría de un ajuste de cuentas por disputas en la prostitución. Según las investigaciones, habría dos bandas criminales que se estarían disputando la supremacía del territorio.
Una de ellas estaría liderada por Luis José Rodríguez Rodríguez, alias “Mamera”, jefe de una facción de la banda delincuencial “Tren de Aragua”, y la otra estaría liderada por Héctor Prieto Materano, alias “Mamut”, que ahora está detenido en el penal de Challapalca.
“Esta disputa empieza con el ánimo de tener la supremacía de diferentes plazas de la explotación sexual y termina en homicidios”, declaró el general Flores Solís.
Contexto
El pasado 26 de mayo, en lo más alto de la zona de Pasamayito, en Comas, vecinos escucharon varios disparos durante la madrugada. Al día siguiente hallaron en el acantilado, a más de 40 metros de profundidad, los cuerpos sin vida de dos mujeres.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos con prontuario criminal llevaron a sus víctimas en una camioneta negra hasta la novena zona de Collique. Luego la asesinaron de varios disparos y lanzaron sus cuerpos por el acantilado.