El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Luis Ormeño López (30) a cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsiguiente muerte del estudiante universitario Derik Telles Vigo.
El juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos dispusieron también el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 02 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos a las 06:00 horas, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, en la intersección del jirón Las Malvas y Micaela Bastidas, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle.
Las Bambas celebra su Primera Feria de Diversidad e Inclusión: “Nuestra diversidad, Nuestra riqueza”
Según las investigaciones, el sentenciado dio muerte al universitario con un arma de fuego, tras resistirse al robo. Posteriormente, Luis Ormeño se dio a la fuga con el celular sustraído, a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen.
Actualmente Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.
Tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y teniendo en consideración que el acusado es reincidente por actos delictivos similares, emitieron un fallo condenándole, por unanimidad, a la drástica sanción.
Es relevante señalar que, de manera célere y transparente, el Juzgado Penal Colegiado concluyó el juicio oral en sólo cinco sesiones de audiencias.
La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el lunes 20 de febrero de 2023 a las 08:00 horas.