Close

FF.AA. trabajan para restablecer el estado de derecho y garantizar la seguridad en Puno

Sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que el trabajo de las Fuerzas Armadas al asumir el control del orden interno en la región Puno busca restablecer el estado de derecho y garantizar la seguridad en esta parte del país.

Indicó que el objetivo principal es el desbloqueo de vías, a fin de garantizar el libre tránsito y la adhesión de la población. “Estamos avanzando de a pocos, sin generar costo social, pero siendo firmes”, declaró Jorge Chávez Cresta a Punto Final.

Asimismo, indicó que las fuerzas del orden no buscan la represión, sino apoyar a la población de Puno.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) indicó que, gracias al trabajo que desarrollan en esta parte del país se está garantizando el traslado de material educativo, de insumos médicos, entre otros.

Rapidez en investigaciones

En otro momento, Chávez Cresta pidió al Ministerio Público que actúe con celeridad y transparencia en las investigaciones que desarrollan para determinar las responsabilidades por los hechos de violencia derivados de las protestas.

El titular del Mindef señaló que el Ejecutivo ha brindado toda la información a la Fiscalía para esclarecer estos hechos, habiendo incluso apoyado con el traslado de personal para las pericias.

Sobre las acciones en las protestas, sostuvo que cuentan con informes de inteligencia sobre algunos pequeños grupos que tendrían la intención de llegar a Lima. Indicó que se está haciendo un trabajo desde la Secretaría de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para evitarlas.

Chávez remarcó también que las manifestaciones deben ser pacíficas y no pueden derivar en violencia. Agregó que se usarán todos los mecanismos para proteger a la población y garantizar el estado de derecho.

scroll to top