Close

Ica: Policía interviene a boliviano por no contar con tarjeta andina de migración

Extranjero repartía víveres entre manifestantes que bloqueaban la Panamericana Sur

Durante una operación rutinaria de control de identidad, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un conductor de nacionalidad boliviana cuando trasladaba víveres para abastecer a manifestantes que bloqueaban varios tramos de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como El Álamo, que carecía de documentos.

Se trata del ciudadano Luis Fernando Aróstegui Ramos, con cédula de identidad N.° 9120538, quien conducía el vehículo de placa 3065-SCX (matrícula boliviana), sin SOAT ni licencia para el uso de lunas polarizadas. Durante la intervención se corroboró, además, que no contaba con tarjeta andina de migración para ingresar al Perú.

Según precisa la Superintendencia Nacional de Migraciones, Aróstegui Ramos cruzó la frontera de manera irregular. No obstante, ya había ingresado al país al menos en una ocasión: noviembre del 2019.

De acuerdo con la información policial, el vehículo de Aróstegui sí contaba con autorización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para circular en territorio nacional.

La Policía Nacional del Perú remitió este caso a una dependencia de Seguridad del Estado.

scroll to top