Close

Inpe traslada a Pasco a 5 reclusos implicados en sicariato y extorsión desde la cárcel

Cumplirán condena en el penal de Cochamarca, a más de 4,500 metros sobre el nivel de mar

Por medidas de seguridad y frente a reiteradas inconductas, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el traslado de cinco internos procedentes del penal Trujillo hacia el recinto penitenciario Cochamarca, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en Cerro de Pasco.

El operativo requirió la movilización de 9 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Inpe, quienes ingresaron a los pabellones para conducir a cinco reclusos integrantes de las bandas delictivas ‘Los Pulpos’ y ‘Dragones Rojos’ bajo estrictas medidas de seguridad.

Por información de inteligencia del Inpe y la Policía Nacional, las autoridades penitenciarias concluyeron que estos reos se estarían planificando –con integrantes de bandas criminales en libertad– la comisión de delitos tales como estafa, sicariato, secuestro y extorsión.

El presidente del Inpe, Javier Llaque Moya, informó que este operativo se realiza teniendo en cuenta el perfil, las actividades y los antecedentes de los internos “para llevarlos a penales de mayor seguridad”.

“No lo vamos a permitir”

“Es probable que tengan una logística con integrantes afuera del penal y, a veces, utilizan cierta información para lograr fines ilícitos en el exterior, por ello desde el Inpe tenemos que evitarlo, no lo vamos a permitir”, puntualizó Llaque Moya.

Los internos trasladados son:

Brayan Gustavo Sisniegas Coronado
Organización criminal: Los chacales del gordo Bryan y Dragones Rojos.

Sergio Ricardo Nayap Vega
Organización criminal: Los Pulpos.

Henry Enrique Rojas Ruiz
Organización criminal: Los Compadres.

Jordy Jasmir Villanueva Robles
Organización criminal: Los Pulpos.

Christian Alexander Montero Sandoval
Organización criminal: Los Pulpos.

“El operativo de traslado se desarrolló sin ninguna novedad, respetando la integridad y los derechos fundamentales de la población privada de libertad y se aplica a las personas que regresionan en su tratamiento”, precisó el Inpe.

scroll to top