El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas a cargo del juez Gino Tello Dantas, resolvió fundando el requerimiento del Ministerio Público en ordenar 5 meses de prisión preventiva contra Yara Elizabeth Guerrero Baneo, de 31 años, por el presunto delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 3 años de edad.
La agraviada confesó haber asfixiado a su pequeño hijo con una almohada hasta quitarle la vida y al mismo tiempo intentó acabar con su propia vida cortándose las venas e ingiriendo veneno. Según las investigaciones, la mujer presentaba problemas psicológicos y económicos con terceros, testimonio que fue expuesto durante la sala de audiencia a cargo del Juez.
Como se recuerda, Guerrero Baneo durmió dos días con el cadáver de su primogénito (de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del menor).
El espeluznante hecho, que se hizo público el pasado jueves 8 de junio, ocurrió dentro del Hotel Amazonas Inn, ubicado en la avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el juez sustentó que la agraviada había planificado la muerte de su hijo desde hace varias semanas, esto debido a las pruebas convincentes sustraídas de la investigación fiscal a través de los mensajes de WhatsApp que mantenía con una amiga.
Guerrero Baneo, estuvo detenida de manera preliminar durante 72 horas en la carceleta del Poder Judicial y tras conocerse fundada la orden de prisión preventiva en su contra, será trasladada al penal de mujeres de Iquitos, en la región Loreto, donde cumplirá 5 meses encarcelada hasta que se determine su sentencia.