La Fiscalía Penal y la Policía Nacional elaboran un informe preliminar del crimen de un bebé de 10 meses de edad quien murió apuñalado en Iquitos y donde sus padres se han convertido en los principales sospechosos de este lamentable hecho que conmociona a la población de Loreto.
El crimen ocurrió el sábado 6 de mayo y de acuerdo a la primera versión de los padres, ellos fueron víctimas de un asalto cuando paseaban de noche en el puente Nanay y durante el forcejeo el menor resultó herido de gravedad y luego de cinco días de agonía falleció en el Hospital Regional de Loreto el jueves 11 de mayo.
Con el transcurrir de los días ambos padres han dado otras versiones de este confuso crimen, la madre Vanessa Cachique acusó a su pareja Jesús Bautista de haber planificado el homicidio para evitar pagar la pensión alimentaria del menor.
Por su parte, Bautista asegura ser inocente y declaró que la madre de su hijo no se encuentra bien luego de la muerte del bebé, y que por este motivo culpa a diversas personas
Estas nuevas versiones han motivado que la Fiscalía evalúe solicitar detención preliminar para ellos. Hoy deben pasar por separado un examen ante un psicólogo.
La Policía indicó que se investiga el caso tomando en cuenta que el puente Nanay, uno de los más grandes del país, se encuentra cerrado a partir de las 21:00 horas por falta de luz e incluso hay un vigilante que impide el paso de vehículos. Los padres afirman que llegaron al lugar a las 22:00 horas y adujeron que vivían en un centro poblado al otro extremo de la infraestructura.
Por su parte, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece un beneficio económico de hasta 150,000 soles por información que permita identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte de un bebé de 11 meses, quien fue acuchillado durante un asalto a sus padres en Loreto.