Close

Más de 1,850 muertes dejaron accidentes de tránsito de enero a julio del 2022

MTC reporta más de 47,000 siniestros de tránsito en el Perú

De enero a julio del presente año en el Perú ocurrieron 47,629 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 1,853 personas y provocaron lesiones a otras 30,850, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), añadiendo que, en el país, 265 personas mueren al mes víctimas de siniestros viales. Galería fotográfica

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, del total de fallecidos a nivel nacional, el 60.9% corresponde a usuarios que estuvieron a bordo de motos y bicicletas, y a peatones.

De igual modo, del total de muertos el 41.2% lo constituyen los conductores, el 33 % los pasajeros y el 25.7% los peatones.

Una de las principales causas de los siniestros viales es el exceso de velocidad.

Las regiones con más siniestros de tránsito son las siguientes: Lima con 22,973 casos, Arequipa con 2,913, La Libertad con 2,906 y Piura con 2,265.

Los vehículos con la mayor participación en siniestros viales son los station wagon y automóviles, con alrededor de 26,034, seguido por las motocicletas con una cifra de 12,114.
Cabe recordar que en el 2021 se registraron 74,624 siniestros de tránsito y fallecieron 3,032 personas.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) es un mecanismo de articulación multisectorial que tiene por objeto consolidar información para la toma de decisiones que contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial.

Además, es importante que las autoridades realicen acciones para que el diseño de las infraestructuras viales sea seguras.

Semana de Educación Vial

Los primeros días de setiembre de cada año, se celebra la semana de la Educación Vial. En ese marco, un equipo de especialistas de la dirección de Seguridad Vial del MTC capacitó a estudiantes de primaria del colegio Los Educadores, ubicado en San Luis en temas de prevención de accidentes.

Esta actividad busca que los menores reflexionen acerca de sus acciones en la vida diaria y del respeto a las normas establecidas, así como difundir comportamientos seguros, especialmente para los usuarios más vulnerables.

La seguridad vial es el conjunto de acciones, estrategias y mecanismos que garantizan una movilidad segura. Ello implica mejorar la calidad de las vías, la seguridad de los vehículos, fortalecer e impulsar la innovación en los procesos de fiscalización en tránsito y transporte.

scroll to top