Close

Minedu: en marzo o a más tardar primera semana de abril pagarán bono a docentes de Lima

Aseguró el Ministro de Educación, Oscar Becerra.

El bono de 950 soles para profesores y auxiliares de Lima Metropolitana se pagará en el transcurso de marzo o a más tardar la primera semana de abril, informó hoy el ministro del Educación, Oscar Becerra.

En entrevista con Andina al Día, el titular del sector dijo que la norma respectiva está en proceso final de revisión con las instancias correspondientes para que pueda ser promulgada por el Ejecutivo.

Recordó que ya se pagó el bono en todas las regiones del país, pero que en Lima Metropolitana surgió un “bache legal” y la enmienda respectiva ya fue aprobada por el Congreso de la República, por lo que es revisada para ser suscrita por la presidenta de la República.

“Tiene que salir como ley que permita hacer la transferencia a la Dirección Regional de Educación de Lima, a fin de que pueda pagar a los maestros. El presupuesto lo tenemos”, refirió.

El bono es por 950 soles para cada maestro o auxiliar de educación de colegio público y, para el caso de Lima, el monto total del presupuesto bordea los 62 millones de soles.

Concursos escolares

Asimismo, Becerra informó que su sector ha dispuesto la realización de concursos y competencias escolares a partir de este año y a nivel nacional, a fin de estimular el aprendizaje y capacidades de los estudiantes de educación básica regular.

Detalló que este año se desarrollará el Concurso Nacional de Lectura, el cual entregará dos premios de 100,000 soles: uno para el escolar que gane el certamen y otro para su centro educativo.

“Estamos anunciando una competencia nacional de comprensión lectora bajo el lema el Perú lee en todos los niveles de educación básica. El ganador nacional recibirá un premio de 100,000 soles, el más grande que se ha dado”, enfatizó.

Igualmente, garantizó hoy que el inicio de clases en los colegios públicos del país será el lunes 13 de marzo y dijo que se está trabajando intensamente para que los estudiantes encuentren en buenas condiciones sus respectivas instituciones educativas.

scroll to top