Close

Ministra de Salud pide deponer protestas e invoca a buscar salidas pacíficas

Señaló que los bloqueos y acciones violentas evitan el traslado medicinas que resultan necesarias para atender a personas enfermas.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado a quienes vienen desarrollando actos violentos en diversos puntos del país, exhortándolos a buscar soluciones pacíficas para sus reclamos.

Señaló que en estas salidas debe prevalecer el respeto a la vida, la salud y los derechos vigentes. En ese sentido, la ministra expresó su pesar por el ataque que en Andahuaylas recibió el personal de salud del hospital Hugo Pesce Pescetto, que se encontraba a bordo de una ambulancia.

Asimismo, dijo lamentar los actos violentos que se desarrollan en otros puntos del país. “Expreso mis condolencias a los familiares de nuestros compatriotas fallecidos”, señaló Gutiérrez.

Respeto a la vida
La ministra pidió calma a los grupos que promueven actos violentos dentro de sus protestas políticas. “Necesitamos salidas pacíficas donde prime el respeto a la vida y los derechos de la población en general”, indicó.

De igual manera, al presentar esta mañana dos unidades móviles que participarán en acciones preventivas frente a la covid-19, la ministra señaló que tiene el encargo de la presidenta Dina Boluarte de mantener operativos los hospitales y centros de salud.

Señaló que los bloqueos y acciones violentas evitan el traslado medicinas que resultan necesarias para atender a personas enfermas. “Ayuden a que el personal de salud pueda desplazarse de manera segura”, indicó.

Cuestionó también que a causa de la violencia, se hayan suspendido las clases escolares en diversos puntos del país. Lamentó también que en la víspera se hayan atacado ambulancias en la localidad de Chao, de la región La Libertad.

En la víspera, Gutiérrez se reunió con autoridades de su sector de la región Apurímac. En esta cita se acordó trasladar a los heridos de gravedad a hospitales de la capital.

Asimismo, se dispuso enviar medicamentos para atender a los heridos.

scroll to top