Close

Ministro de Defensa: todas las acciones son tomadas en resguardo de la vida

“Tengan la plena confianza del profesionalismo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el desarrollo de cada una de las acciones”, sostuvo

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que todas las acciones adoptadas por el Gobierno frente a las protestas son en resguardo de la vida humana y en el marco de la legalidad.

Indicó que el centro de monitoreo inaugurado hoy en la sede del Ministerio de Defensa (Mindef) tiene como propósito obtener información en tiempo real y articular todos los esfuerzos del Estado, en cada uno de los sectores, para tomar decisiones que garanticen el legítimo derecho a la protesta y, a su vez, controlar excesos durante el desarrollo de las mismas.

Asimismo, el ministro de Defensa sostuvo que se va a ir informando cada hora cómo evolucionan las protestas y marchas en el ámbito nacional.

“Se han identificado los puntos en donde están los bloqueos de carreteras, se están tomando las acciones dentro del marco de la legalidad y la protección de la vida humana”, señaló Jorge Chávez Cresta a la prensa.

El integrante del Gabinete sostuvo, asimismo, que las Fuerzas Armadas garantizarán el funcionamiento normal de los servicios públicos, así como la protección de activos críticos e infraestructura estratégica.

Indicó también que todos los días se reunirán para ver cómo evoluciona el desarrollo de cada una de las acciones como consecuencia de las marchas en el interior del país y también en Lima.

“Tengan la plena confianza del profesionalismo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el desarrollo de cada una de las acciones”, sostuvo el titular del Mindef.

scroll to top