Close

Modifican norma técnica que regula concurso público para cargos directivos en Educación

Mediante resolución viceministerial del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación modificó la norma técnica denominada, “Norma que regula el Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos y de Especialistas en Educación en las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada-2022, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”.

A través de resolución viceministerial N°129-2022-Minedu, el sector establece modificar el numeral 5.2.1.3.3 de dicha normativa para el cargo de director de instituciones educativas de Educación Técnica-Productiva (ETP).

De acuerdo a la disposición, el postulante debe contar con Título de Profesor o Licenciado en Educación en área técnica, o Título de Profesor o Licenciado en Educación en cualquier especialidad y título profesional en área tecnológica o técnica, o, Título de Profesor o Licenciado en Educación en cualquier especialidad y título profesional técnico. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema Informático de Escalafón.

La resolución viceministerial publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, lleva la firma del Viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Alberto Hernández Alcántara.

scroll to top