Close

Moody’s anuncia la fusión e integración de Class y Moody’s Local Perú

Unirán fortalezas, experiencia y capacidades

Moody’s Corporation anunció hoy la fusión de Class y Asociados Clasificadora de Riesgo (Class), una agencia de clasificación crediticia del Perú, con Moody’s Local PE Clasificadora de Riesgo (Moody’s Local Perú), a partir del 1 de octubre del 2022.

El general manager de Moody’s Local Perú, Renzo Barbieri O’Hara, sostuvo que mediante esta operación unirán fortalezas, la amplia experiencia y las capacidades complementarias de ambas compañías para proporcionar a los inversionistas, emisores y otros participantes del mercado valiosa información sobre el riesgo crediticio.

“Con esta integración, Moody’s Local Perú se convertirá en una de las principales agencias de clasificación crediticia del Perú”, manifestó.

Cabe mencionar que Moody’s había anunciado la adquisición de Class el 19 de abril de este año.

Cartera ampliada

Detalló que Class sumará empresas, bancos, aseguradoras y otras instituciones financieras peruanas a la cartera de clasificaciones de Moody’s Local Perú.

Refiere que su equipo de analistas se incorporará a la excelencia analítica que Moody’s Local lo que aporta a los mercados de capitales del Perú.

Presencia en América Latina

La integración también fortalece la presencia de Moody’s en América Latina con la expansión de Moody’s Local y, al mismo tiempo, reafirma su compromiso con los mercados de capitales de la región.

Moody’s Local es una plataforma de clasificaciones crediticias locales lanzada en 2019 que ofrece clasificaciones y estudios a los mercados de capitales de América Latina.

La plataforma combina metodologías a medida con experimentados equipos de analistas locales para proporcionar información valiosa.

Además de Perú, Moody’s Local opera en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá y Uruguay.

Firma global

Señala que Moody’s es una firma global integrada de evaluación de riesgos que les permite a las organizaciones tomar mejores decisiones.

Sus datos, soluciones analíticas e información permiten identificar oportunidades y manejar los riesgos de hacer negocios con terceros, agrega.

“Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso confiable a la información le abren la puerta al progreso compartido”, asevera.

scroll to top