Close

MTPE te da 5 consejos para afrontar exitosamente una entrevista de trabajo

A través de su Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) te brinda apoyo para que puedas participar con mayores posibilidades de éxito en los procesos de selección que llevan a cabo las empresas que requieren contratar personal.

Si deseas orientación personalizada, el MTPE pone a tu disposición su servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, gracias al cual podrás reforzar estos consejos y además conocer técnicas y estrategias efectivas para incrementar tus posibilidades de conseguir trabajo.

En ese sentido, sólo debes agendar una cita virtual a través de la página extranet.trabajo.gob.pe/ seleccionando la sede correspondiente y eligiendo el servicio virtual Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE) en el horario de tu preferencia. La atención es de lunes a viernes de 7:15 am a 5:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Para afrontar de manera exitosa las entrevistas de trabajo, el MTPE te alcanza 5 consejos a fin de que mejores tu efectividad para convencer a los reclutadores de que eres el candidato ideal para la plaza que ellos están buscando completar.

  1. Conoce a la empresa a la cual estás postulando

Tómate el tiempo necesario para averiguar todo sobre la empresa. No basta con sólo tener claras las necesidades del puesto. Busca a la empresa en su página web y también puedes buscar noticias en las que se le menciona para tener una idea de su reputación e imagen, y si de verdad quieres pertenecer a esa organización.

  1. Conoce tu CV

Así como las empresas saben lo que quieren, tú debes saber exactamente lo que estás ofreciendo. Ten muy en cuenta además que la información que coloque en tu CV será verificada.

  1. Prepárate para las posibles preguntas

Revisa el posible cuestionario y ensaya tus respuestas. Con ello reduces la posibilidad de que una pregunta eventualmente te sorprenda y te ponga nervioso.

  1. Practica tu comunicación no verbal

En la entrevista debemos de cuidar que nuestro lenguaje verbal y no verbal sean coherentes y expresen lo mismo. Por ello, observa tu tono de voz, tu expresión facial, así como tu postura corporal y la de tus manos. Puedes grabarte previamente para comprobar si existe esa coherencia que le otorgará credibilidad a lo que estás diciendo.

  1. Conoce las herramientas digitales por donde se desarrollará la entrevista

En los tiempos actuales la mayoría de las entrevistas de trabajo se realizan de manera virtual. Es por ello muy importante conocer el medio por donde ésta se va a desarrollar para tener las aplicaciones descargadas en nuestras computadoras o celulares y conocer su uso.

Pon en práctica estas recomendaciones y tendrás mayor éxito en tus entrevistas labor

scroll to top