Close

Normas legales: darán becas a estudiantes afectados económicamente por pandemia

A través del Pronabec, según ley promulgada por el Congreso

Fue promulgada por el Congreso la ley que dispone que se otorguen becas a los estudiantes de educación superior que están afectados económicamente por los efectos de la pandemia del covid-19 y a los exbecarios de la Beca Continuidad.

La Ley 31719 es publicada hoy en la gaceta Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En ella se establece que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financiará la permanencia y la culminación de los estudios de quienes “continúen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del covid-19”.

Esta disposición incluye a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior correspondientes al 2020, 2021 y 2022.

Pronabec reglamentará

Lo establecido en esta nueva norma se debe concretar según lo establecido por la Ley 29837, con la que se creó el Pronabec.

Dicha institución establecerá los procedimientos correspondientes para el cumplimiento de la norma promulgada.

La Ley 31719 lleva las firmas del titular del Parlamento, José Williams, y de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Martha Moyano.

Su promulgación se da luego de que el Parlamento Nacional insistiera en su aprobación, frente a las observaciones planteadas desde el Poder Ejecutivo.

scroll to top