Close

Perú Service Summit: negociarán más de US$ 41 millones con exportadores de servicios

Empresas líderes de Europa y Latinoamérica

Medio centenar de empresas líderes de Europa y América Latina negociarán más de 41 millones de dólares con exportadores peruanos de servicios especializados durante el Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante del Perú y pionera en la región, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta 11 edición es especial para nosotros, porque más del 30% de nuestros exportadores mostrarán por primera vez sus soluciones especializadas ante contratantes de diferentes países. Además, Promperú liderará a empresas de seis regiones para que logren su internacionalización a través del Perú Service Summit, siendo las soluciones de software y marketing digital las líneas de servicios que más destacan”, dijo la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

Durante la ceremonia de inauguración, Carbajal destacó que esta importante plataforma permitirá conocer las principales tendencias internacionales en los servicios basados en conocimiento, conectar con potenciales clientes latinoamericanos y del mundo, además de conocer los casos de éxito de las empresas peruanas que lograron la ansiada internacionalización.

Plataforma

Detalló que para esta 11 edición, se tiene programado tres componentes: académico (con actividades como el foro internacional, y talleres especializados), negocios (la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas peruanas de servicios) y la ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios (el mejor desempeño de empresas peruanas de servicios especializados del país).

Durante la rueda de negocios, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, las líneas de servicios a la minería y software serán las más solicitadas por los contratantes internacionales.

Promperú prevé que más del 90% del sector banca y seguros demandará soluciones de software y analítica avanzada. En tanto, más del 50% del sector de retail y consumo masivo mostrará interés por esta oferta peruana.

Soluciones especializadas

Dentro del Perú Service Summit, se estimó que 3 de cada 4 contratantes internacionales que demandan soluciones especializadas son clientes finales.

Asimismo, se confirmó la participación de Metrobank (Panamá), FIE y Unión (Bolivia), entidades bancarias que mostraron gran interés por las soluciones de software desarrolladas por empresas peruanas.

El 15 de noviembre se realizarán los premios Perú Exporta Servicios, que reconoce el esfuerzo exportador de las empresas con una oferta de servicios diferenciada, cualidad que les permitió ingresar exitosamente al mercado internacional.

Ellas serán reconocidas en cuatro categorías: innovación empresarial, asociatividad, internacionalización y exportador del año.

Para mayor información de las actividades de este importante evento de PROMPERÚ, puede visitar el siguiente enlace: aquí.

scroll to top