Close

¿Planeas viajar a fin de año? Cusco, Arequipa y Piura destacan como destinos favoritos

En lista figura también Lima

Las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) son las fechas preferidas por miles de peruanos para viajar, ya sea para visitar a familiares, conocer nuevos destinos o simplemente relajarse y renovarse para comenzar el nuevo año con mucha energía.

Así lo revela la plataforma Rappi Travel que precisa que miles de peruanos esperan recibir el año fuera de sus hogares y entre sus lugares de interés destacan varios destinos nacionales.

Entre los destinos favoritos de los viajeros peruanos figuran Cusco, Arequipa, Piura y Lima, que destacan por sus diversos atractivos naturales, culturales y gastronómicas. Por ejemplo, Cusco, es un destino favorito en cualquier temporada gracias a sus incomparables atractivos como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, el centro histórico.

Sin embargo, la Ciudad Imperial posee, además, un motivo adicional para visitarla en Navidad. Condé Nast Traveler, la prestigiosa publicación internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, incluyó el año pasado a Cusco en su lista de 25 destinos ideales en el mundo para celebrar esta fecha especial. En su artículo subraya que “Cusco reúne los atributos de destino cautivante para vivir una Navidad diferente y especial”.

Viajar a Arequipa a fin de año. La hermosa Ciudad Blanca tiene motivos suficientes para estar en el lugar preferido de los peruanos. Su rica y variada gastronomía tradicional conquista los paladares de los viajeros, sus hermosos monumentos construidos con sillar, y su hermosa campiña le dan ese toque especial para disfrutar de un viaje inolvidable.

Si va en busca de Sol y relajarse, Piura es el destino ideal. Sus paradisiacas playas como Máncora, Colán, Vichayito y otros seducen a los visitantes que disfrutan, además, de la deliciosa comida marina tradicional. Esta es la mejor temporada para visitarla.

Lima es un destino de obligada visita para los peruanos que viven en otras regiones. Su gran oferta cultural y artística la convierten en un seductor atractivo para los viajeros. La capital de Perú destaca también por su deliciosa comida que resume la riqueza gastronómica nacional fruto de la fusión de las cocinas regionales con el aporte de los migrantes chinos, japoneses, italianos y otros.

Mejores destinos

Guido Becher, representante de Rappi Travel afirmó que dentro de los destinos nacionales favoritos se encuentran Cusco, Arequipa, Piura y Lima; siendo las personas que viven en Lima, Arequipa y Trujillo quienes más adquieren viajes para estas fechas. Por su parte, los destinos internacionales más solicitados se encuentran Cartagena, Río de Janeiro, Cancún, Miami y Santiago de Chile.

“Nuestro compromiso es ofrecer más que un viaje, toda una experiencia. Sabemos que los peruanos siempre buscan los mejores destinos para recibir el año nuevo y esperamos que la cantidad de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional aumente en más de un 55% en diciembre, vs el 2021”, asegura.

Por último, el ejecutivo indicó que la compra promedio de viajes en Perú para esas fechas ronda los 250 dólares y la anticipación de compra va entre los 45 y 60 días previos al viaje dada la alta demanda.

scroll to top