Close

PNP detuvo preliminarmente a Jorge Hernández Fernández, ‘El español’

Es investigado por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, detuvo este martes a Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, quien contaba con una orden de detención preliminar de diez días dictada por el Poder Judicial.

Tras conocerse el mandato judicial, el Equipo Especial, liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, se trasladó hasta el inmueble vinculado al investigado Hernández Fernández, el cual está ubicado en el distrito de La Molina, para ejecutar el allanamiento, descerraje y registro domiciliario correspondiente.

El ‘Español’, de 32 años de edad, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Su captura fue autorizada por la juez titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras la solicitud del fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Luis Martínez Morales.

Asimismo, los agentes policiales realizaron el allanamiento de otros seis inmuebles en los distritos de Surco, San Isidro, Magdalena del Mar y el Callao.

La medida judicial también alcanzó la autorización de registro de cuatro vehículos con el objetivo de buscar fuentes de prueba e incautación que contribuyan al desarrollo de las investigaciones.

Voceros del Ministerio del Interior informaron que las investigaciones y diligencias realizadas por el Equipo Especial PNP, junto a representantes del Ministerio Público, continuarán durante las próximas semanas en bien de la lucha contra la corrupción.

scroll to top