El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional inició la audiencia de variación de comparecencia simple a prisión preventiva contra Lilia Paredes Navarro y otros por el delito de organización criminal.
Con esta diligencia se reanuda el proceso de investigación, luego de que la defensa de Paredes Navarro solicitara una reprogramación el pasado 3 de mayo.
Lilia Paredes es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal, ya que, de acuerdo con la fiscalía, habría sido coordinadora de la organización criminal liderada por el ex presidente Pedro Castillo para la adjudicación de proyectos en Cajamarca mediante empresas de fachada.
La Fiscalía ha solicitado la variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva en contra de la esposa del expresidente Pedro Castillo, por un plazo de 28 meses.
La medida también alcanza a los hermanos de la ex primera dama, David y Walter Paredes Navarro. Ambos son investigados por el presunto delito de organización criminal.