El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que no habrá ninguna toma de Lima y pidió que se confíe en el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad ciudadana ante el anuncio de nuevas movilizaciones en la capital.
“Primero, hasta ahora no ha habido ninguna toma de Lima, ni habrá tampoco ninguna toma de Lima”, afirmó el ministro del Interior.
Romero destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional, que es parte del plan de acción que ha trazado el Ministerio del Interior.
En esa línea, dijo que en primera línea está la prevención social; segundo el control territorial, lo que involucra a personas y vehículos; y en tercer lugar el combate a la criminalidad.
Romero señaló que el control de personas y vehículos será mucho más minucioso en estos días, para lo cual se han asignado a varios equipos de la PNP, quienes estará acompañados de representantes del Ministerio Público.
Consultado sobre la llegada al Perú de miembros del movimiento antisistema y anárquico, Black Lines, para participar en la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, el ministro confirmó estar al tanto de dicha información.
“Efectivamente, estamos al tanto, el Servicio de Inteligencia trabaja de forma permanente, lo que usted tiene que estar seguro es que la Policía Nacional dará la seguridad necesaria. De eso, ni dudar”, afirmó.
Colectivos y organizaciones opositoras al actual Gobierno anuncian el inicio de nuevas movilizaciones para el próximo 19 de julio.
El ministro Romero participó esta mañana en la presentación del plan de operaciones “Control Verde 2023”, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la prevención social y el control territorial.