Close

Saludable Mente: ¿Cómo cuidar y proteger nuestra salud mental?

Especialista será entrevistada en Andina Canal Online mañana 5 de octubre al mediodía

El programa Saludable Mente, que se emitirá mañana miércoles, 5 de octubre, a las 12:00 horas, por Andina Canal Online, tendrá como invitada a Benilda Velásquez Hilasaca, médico psiquiatra de la Diris Lima sur, quien nos explicará cómo cuidar y proteger nuestra salud mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para darles la atención debida.

La pandemia de covid-19 ha agravado la situación de la salud mental en todo el mundo, aumentando los nuevos casos de afecciones y trastornos en este campo de nuestra vida. Lamentablemente, la misma emergencia sanitaria ha interrumpido los servicios que atienden las afecciones mentales, neurológicas y por uso de sustancias.

¿Cuáles son los problemas mentales más comunes en el país? ¿Cuáles son sus señales de alerta? ¿Cómo diferenciarlas de otras afecciones de salud? ¿Cuándo hablamos de un trastorno metal? ¿Tienen cura o son para toda la vida?

¿Todos los tratamientos de salud mental se requiere medicación? ¿En qué situaciones uno debe acudir a un especialista? ¿Cuándo es aconsejable hacer terapia? ¿Cómo elegir el tipo de especialista que uno necesita? ¿Qué papel juega la familia? ¿Es necesario acudir a terapia con todos los integrantes del hogar? ¿Algunos problemas de salud pueden poner en riesgo nuestra vida? ¿Cuáles son y cómo resolverlos?

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta.

Revise en este enlace las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.

scroll to top