Close

Se realizaron 6,601 operativos en dos días y caen 1,566

Acciones de seguridad se ejecutaron a escala nacional.

La lucha contra la delincuencia no se detiene. Durante el último fin de semana, las intervenciones conjuntas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas permitieron la captura de 1,566 personas, entre delincuentes y requisitoriados, en operaciones efectuadas a escala nacional.

Estos operativos conjuntos responden a una preocupación del Gobierno Central y del Mininter.

De acuerdo con el reporte diario de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol), de los 1,566 detenidos, 1,269 eran delincuentes comunes y 297 personas requeridas por la justicia.

Como parte de la guerra frontal contra la criminalidad, la Policía Nacional llevó a cabo 6,601 operativos conjuntos en el territorio nacional durante las últimas 48 horas.

Resultados positivos

Durante las intervenciones se desarticularon 52 bandas criminales y se incautaron 30 armas de fuego y 530 celulares robados; también se recuperaron 67 vehículos robados.

De igual forma, se decomisaron 8,323 ketes y más de 36 kilos de diversos tipos de droga, y se impusieron 2,087 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

Estos operativos conjuntos responden a una preocupación del Gobierno Central y del Ministerio del Interior (Mininter) por elevar los estándares de seguridad en la ciudadanía y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles, a fin de reducir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en el país.

Para estos operativos se movilizó un total de 30,470 policías, a cuyas labores se sumaron en apoyo 366 miembros de las Fuerzas Armadas.

El mayor número de capturados se registraron en Lima (493 detenidos), Callao (180), La Libertad (156) y Arequipa (138). La mayoría de las intervenciones se realizaron en las zonas declaradas en emergencia por temas de seguridad.

Siguiendo las políticas establecidas por el sector Interior, la Comandancia General de la PNP continuará desarrollando operativos durante las próximas semanas en favor de la seguridad ciudadana.

Como un ejemplo del trabajo constante de la Policía, en lo que va del año, en Piura se logró capturar a más de 8,400 delincuentes mediante acciones y estrategias ejecutadas en la región.

Del total de detenciones registradas, 6,062 corresponden a personas que cometieron algún tipo de delito en esa región, mientras que otras 2,393 eran requeridas por la justicia, por lo que el personal policial las puso a disposición de las autoridades.

Estas capturas fueron posibles gracias a los más de 33,000 operativos policiales ejecutados de enero a la fecha en diversos puntos de Piura, donde también se desbarataron 342 bandas criminales y se logró decomisar una importante cantidad de droga.

Trujillo

Agentes del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal La Libertad ejecutaron un operativo policial, logrando intervenir a cinco sujetos presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el desarrollo del operativo en Trujillo, los custodios del orden advirtieron la presencia de dos sujetos, uno de ellos a bordo de una bicicleta con un canguro cruzado a la altura del pecho, que al notar la presencia policial emprendieron la fuga e ingresaron a una vivienda en la avenida Miraflores N° 208; se inició la persecución y se intervino a Raúl Rodríguez Castillo (30).

En el interior del domicilio se detuvo a Luis Enrique Álvarez Vigo (40), Eladio Marcelo Mercado Corrales (56), Abraham Abel Roldán Ávila (50) y Eduard Adolfo Alcántara Calderón (42), este último portaba un arma de fuego Glock 19X, calibre 9x19mm, abastecida con 17 municiones. En el registro domiciliario se decomisaron 1,887 ketes de PBC.

Ayacucho

La Central de Emergencia Policiales 105 del distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, será repotenciado para que la capacidad de respuesta de la Policía sea más rápida y eficaz. Ello será posible gracias al convenio interinstitucional firmado entre el Mininter y el gobierno regional de Ayacucho.

scroll to top