Close

Semana Santa en Ayacucho: más de 1,500 policías brindarán seguridad durante feriado largo

Para lo cual se implementó un plan de contingencia que tiene como objetivo evitar y reducir los actos delictivos durante esta festividad religiosa.

El jefe de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho, Julio Oscar Mariño Ripa, informó que más de 1,500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán las calles de la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, con motivo del inicio de actividades por Semana Santa, festividad declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Explicó que el personal policial se mantendrá en alerta máxima desde mañana jueves 30 de marzo al domingo 9 de abril, para lo cual se implementó un plan de contingencia que tiene como objetivo evitar y reducir los actos delictivos durante esta festividad religiosa.

Mariño Ripa refirió que la Región Policial dispone de 1,290 efectivos y que se solicitó a otras dependencias policiales la dotación de 180 agentes adicionales, 50 de ellos corresponderán a los “Terna”.

La autoridad policial aseveró, además, que se coordinó con los municipios metropolitanos, con los serenos y las juntas vecinales para garantizar la seguridad y la atención oportuna ante un eventual robo o asalto.

Sostuvo que se instaló un centro de auxilio rápido en la vía Los Libertadores, a la altura del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, a fin de que el personal pueda estar atento a las emergencias o urgencias que pudieran suscitarse.

El jefe de la Macro Región Policial Ayacucho añadió que las fuerzas del orden se concentrarán en los puntos críticos y que harán prevalecer las disposiciones vigentes; entre ellas la declaratoria de zona de intangibilidad del centro histórico de la ciudad y la conservación de Patrimonio de la Semana Santa

scroll to top