Close

Senamhi: San Martín de Porres registró ayer radiación UV extremadamente alto

Se recomienda reducir los tiempos de exposición al sol

El distrito limeño de San Martín de Porres registró ayer un nivel de radiación ultravioleta (UV) de 13, considerado extremadamente alto y de riesgo para la salud de las personas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

A través de sus redes sociales, la institución advirtió que los valores del Índice Ultravioleta Solar (IUV) están incrementándose en todo el país, alcanzando niveles entre “muy alto” (8-10) y “extremadamente alto” (11 a más).

En Lima Metropolitana, por ejemplo, el valor máximo alcanzado en el distrito de Ate (Ceres) fue 10; en Carabayllo, 9; en Chorrillos, 11; mientras que en el distrito de Jesús María, 7, detalló el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Ante el aumento de la radiación UV, el Senamhi sugirió a la población reducir los tiempos de exposición al sol, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades por exposición permanente.

También recordó no dejar de usar ropa de manga larga, lentes con protección UV, sombreros de ala ancha y protector solar. A quienes viven en lugares con IUV mayor de 8, recomienda usar paraguas.

scroll to top