Close

Senamhi: tiempo en Lima mantendrá características invernales durante noviembre

Conoce cuál será el clima en los próximos días

Lima mantendrá en noviembre una primavera con ligeras características invernales, aunque también con algunos días de sol, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó que para este mes se prevén temperaturas un grado debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia del fenómeno La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal; después continuará con condiciones normales”, declaró a la agencia Andina.

Estimó que las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, por lo que los ciudadanos verán algunas mañanas con cielo cubierto o nublado. Es probable que la sensación de frío también se mantenga en los próximos días.

No obstante, resaltó que la humedad ha bajado a 93 % en los distritos de Lima oeste y Callao. Mientras que en los distritos alejados del mar, como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, La Molina, entre otros, disminuyó a 90 %.

Ola de frío

A través de sus redes sociales, el Senamhi informó que Lima centro mantiene ola de frío nocturno. La estación ubicada en Jesús María registró una temperatura nocturna de 14.6 °C en su quinta noche muy fría, el miércoles 2 de noviembre.

Por otra parte, la ola de frío diurno continúa en los distritos de Lima centro, oeste y Callao. El día de hoy, las estaciones situadas en el aeropuerto registraron 18.2 °C, cuarto día frío; y 17.9 °C, quinto día frío, en Jesús María. Estos valores están asociados a condiciones frías del mar.

¿Cómo estará el tiempo el 3 y 4 de noviembre?

“En el transcurso de estos días, en general, habrá mañanas cubiertas con variación a brillo solar al mediodía, con temperaturas de 20° y 21°C en la zona Este; mientras que en la zona costera habrá cielo nublado por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde”, detalló Loayza.

Asimismo, la especialista del Senamhi indicó que la temperatura mínima para la zona este de la capital variará entre 13° y 15°C. Mientras que en Lima oeste y Callao, la temperatura mínima será de 15 °C y la temperatura máxima, que suele registrarse al mediodía, va a oscilar entre los 18° y 19°C

scroll to top