Close

Sociedad de Hidrocarburos pide restablecer seguridad interna y paz social

Señala que es el deseo de la mayoría de los peruanos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) espera que el establecimiento del Estado de Emergencia nacional logre el propósito de recuperar la seguridad interna y restablecer la paz social en el país, porque ese es el deseo de la mayoría de los peruanos.

“Es urgente que en las actuales circunstancias el Gobierno nacional genere un espacio de diálogo y entendimiento con quienes protestan usando métodos legítimos y usando todas las facultades que la Constitución y la ley le otorga para contener a quienes buscan de manera intencional mantener el caos y la zozobra”, sostuvo.

“La ilegal retención de miles de personas en diversos puntos de país, por grupos violentos que se niegan al diálogo, debe cesar y los responsables de dirigir estos delitos tienen que ser plenamente identificados y responder ante la justicia”, agregó.

El gremio empresarial indicó que los bloqueos de carreteras y los ataques a las instalaciones de servicios públicos, no solo afectan a cientos de industrias, sino que podría generar un serio desabastecimiento de combustibles afectando a cientos de miles de hogares en diversas regiones.

“En ese sentido, exhortamos a las autoridades a que garanticen plena y efectivamente la seguridad de los activos críticos nacionales, dado que su afectación generaría un grave daño al país”, advirtió.

“Como gremio apostamos por la gobernabilidad y creemos en el diálogo como herramienta para superar estos momentos difíciles. Esperamos que las autoridades a nivel nacional, regional y local contribuyan a encontrar la mejor solución en el más breve plazo. El Perú no puede esperar más”, añadió.

scroll to top